
BERAZATEGUI: BASURALES, PASTIZALES Y PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS
Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.
Un vecino que transita por la intersección de la calle 368 y Eva Perón, Ranelagh, denuncia que una luminaria permanece encendida durante el día. A pesar de sus intentos de reclamar a la municipalidad, se encontró con obstáculos administrativos que impidieron la atención de su solicitud.
#TuNoticiaPorWhatsApp28 de octubre de 2024 AHORAONLINEBERAZATEGUI - Un vecino que recorre diariamente la intersección de calle 368 y Eva Perón, Ranelagh, ha denunciado que una luminaria de la zona permanece encendida las 24 horas, lo que resulta innecesario y derrochador de recursos energéticos. El reclamante, que no reside en la localidad, intentó contactar al Centro de Atención al Vecino (CAV) tanto por teléfono como por correo electrónico, pero se encontró con un obstáculo administrativo: el sistema requiere un número de tasa municipal para procesar el reclamo.
“Llamé y envié un correo, pero me dijeron que no podía avanzar con el reclamo sin el número de tasa, lo cual no puedo aportar ya que no soy de aquí. Mi reclamo quedó sin efecto”, lamentó el vecino, quien ha compartido una imagen de la luminaria encendida en plena luz del día como evidencia de la situación.
El hecho ha generado inquietud entre los vecinos que advierten que este tipo de descuidos no solo afecta el presupuesto municipal, sino que también contribuye al desperdicio de energía en un contexto donde la eficiencia y la sostenibilidad son más relevantes que nunca. La comunidad espera que se tomen medidas para resolver este inconveniente y mejorar la gestión del servicio público.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que se implementen mecanismos más accesibles que permitan a todos los vecinos realizar reclamos.
Más noticias
Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.
Vecinos y padres de alumnos de la Escuela Secundaria Número 19 expresan su preocupación por la acumulación de basura que lleva varias semanas en la puerta del establecimiento.
El vehículo de gran porte se encuentra estacionado sobre Camino Real entre 419a y 419, en la localidad de Juan María Gutiérrez, generado molestias y preocupación entre los vecinos, quienes no pueden entrar ni salir libremente.
Se trata del tramo que va entre la calle 204 y Antartida Argentina, que tenía fecha de culminación para marzo del 2023, pero un año después no avanzó más. Señalan la presencia de tachos metálicos de 200 litros llenos de tierra en el medio de la calle, careciendo de iluminación, lo cual representa un riesgo significativo para la seguridad vial.
Una mujer que fue a visitar a su madre se llevó la desagradable sorpresa de descubrir que habían robado, no solo a ella, sino a varios nichos. Se llevaron marcos de fotos, manijas de bronce y recuerdos.
El nuevo fiscal, designado por sorteo tras la retirada de Hernán Bustos Rivas por intimidaciones, liderará la investigación de los asesinatos de los adolescentes en Florencio Varela. Paralelamente, se detuvo a miembros de una banda que lucraba con terrenos en Bosques.
El intendente de la ciudad, a sus 82 años, anunció en redes sociales que se someterá a una cirugía para colocar un stent coronario, seguida de un recambio valvular aórtico. Su mensaje, lejos de disipar dudas, aviva el debate sobre la idoneidad de un funcionario con problemas de salud en pleno ejercicio de sus funciones.
Un hombre de 54 años se salvó de un trágico desenlace tras perder el control de su motocicleta en Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola, gracias al uso de casco, aunque resultó con heridas sangrantes en varias partes del cuerpo.
Desde marzo, el boleto mínimo para colectivos que operan en líneas del 200 en adelante se elevará a unos $408,23, mientras se actualizará mensualmente por inflación más un 2% a partir de abril, generando distorsiones en el Área Metropolitana.
El mandatario, a través de Instagram y X, difundió un proyecto que impulsaría la economía argentina, generando una breve explosión en la cotización de la criptomoneda, para luego retractarse y aclarar que no tiene vinculación con el emprendimiento.