
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Dos efectivos del Grupo de Prevención Motorizada perdieron la vida tras chocar durante una persecución en Quilmes. Los sospechosos lograron huir hacia Villa Luján y la policía continúa con un operativo cerrojo para capturarlos.
Municipios - Quilmes13 de enero de 2025 AHORAONLINEEn la mañana del domingo, dos efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) fallecieron durante una persecución en Quilmes, luego de chocar su motocicleta contra una camioneta y posteriormente contra el paredón de una escuela. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10 horas, en el cruce de las calles Mozart y Guido, a la altura de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Los oficiales perseguían a dos hombres que circulaban en moto cuando impactaron de lleno contra la puerta de una camioneta Jeep que cruzaba por la calle Mozart. El violento choque provocó que la moto se incendiara, dejando a los policías gravemente heridos. Ambos perdieron la vida minutos después del accidente.
En la camioneta viajaba una familia compuesta por un matrimonio y su hija, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Quilmes por personal del SAME.
Mientras tanto, los delincuentes perseguidos aprovecharon el caos del siniestro para huir hacia el interior del barrio Villa Luján. Pese a que la policía montó un operativo cerrojo en la zona, hasta el momento no se han registrado detenciones relacionadas con el hecho.
“El ruido fue tremendo, la moto quedó envuelta en llamas y la camioneta muy dañada. Fue un momento desesperante”, relataron testigos presenciales.
El caso está siendo investigado para determinar las responsabilidades y las circunstancias exactas del accidente, mientras se intensifican las búsquedas de los sospechosos.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.