SEIS HERIDOS EN BRUTAL ENFRENTAMIENTO POR CONFLICTO INTERNO DE LA UOCRA EN PLÁTANOS

Un violento enfrentamiento entre facciones rivales de la UOCRA dejó seis heridos (dos de bala) en Plátanos, poniendo en evidencia la creciente crisis interna del gremio. La disputa, que involucró disparos, golpes y piedrazos, alteró la tranquilidad del barrio y desató una batalla campal en una obra de viviendas.
Municipios - Berazategui27 de enero de 2025 AHORAONLINE
beraaa

Una violenta disputa entre sectores rivales de la UOCRA desató el caos en una obra de viviendas ubicada en 47 y 163 , en el Barrio 3 de Junio , Plátanos. Los enfrentamientos, que incluyeron disparos, golpes y piedrazos, dejaron al menos seis heridos, dos de ellos de bala, y pusieron de manifiesto la creciente tensión interna dentro del gremio.

La jornada, que reflejó la intensidad de una interna sindical que parece no tener fin, comenzó cuando un grupo irrumpió en el lugar con la aparente intención de sabotear la presentación de un delegado gremial, quien representaría a los trabajadores de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. . Este acto derivó en una batalla campal que alteró la tranquilidad del barrio y obligó a la intervención de la Policía para controlar la situación.

Fuentes vinculadas al gremio indicaron que el conflicto se originó por la presencia de una facción disidente que busca disputar la conducción del sindicato. Según trascendió, Damián Vázquez , referente de la Agrupación Saúl Ubaldini , habría organizado un sorteo para asignar 100 puestos de trabajo en la misma obra, lo que habría exacerbado los ánimos entre los bandos enfrentados.

El estallido de violencia generó gran preocupación entre los vecinos, quienes observaron con temor los hechos desde sus hogares. A pesar de la gravedad de los incidentes, hasta el momento no se han registrado detenciones, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad de la respuesta de las autoridades.

La escalada de este conflicto gremial no solo afecta a los trabajadores directamente involucrados, sino que también pone en riesgo el desarrollo de las obras en la región, afectando tanto los proyectos en marcha como la paz social en el área. Esta situación pone de aliviar una crisis sindical que, lejos de resolverse, sigue alimentando un clima de incertidumbre y tensión en el sector de la construcción.

MÁS NOTICIAS

CapturafPolémica en Mar del Tuyú: joven varelense acusado de maltrato animal aclara los hechos
1695924791838Organismos de la Diócesis de Quilmes rechazan expresiones discriminatorias de Javier Milei
1737977785798Persecución policial en Bernal Oeste culmina con choque y un detenido

Últimas noticias
Te puede interesar
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
Lo más visto
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
PolíticaHace 4 horas
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.