
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
En un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en el sur de la provincia de Buenos Aires a un joven de 20 años que estaba prófugo de la justicia.
Municipios - Quilmes17 de marzo de 2025 AHORAONLINESobre el detenido pesaba un pedido de captura por los delitos de "Homicidio Agravado, Abuso de Armas Agravado (por el concurso premeditado de dos o más personas), Daño, Amenazas Coactivas y Violación de Domicilio", todos ellos en concurso entre sí.
El hecho por el cual se lo acusa ocurrió en febrero de 2023, cuando tanto el imputado como la víctima integraban una misma banda delictiva dedicada a cometer robos en la zona sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, una disputa por la división de los bienes sustraídos desencadenó una serie de enfrentamientos violentos. En una de estas disputas, la víctima y sus familiares dispararon contra la vivienda del ahora detenido, quien recibió tres impactos de bala y debió ser hospitalizado.
Tras su recuperación, el imputado, junto con su grupo familiar, planificó un ataque en represalia con el objetivo de demostrar la supremacía de su facción. Como consecuencia de esta emboscada, un hombre de 27 años fue asesinado en el partido de Quilmes.
Luego de una investigación, todos los cómplices del sospechoso fueron arrestados, quedando él como el único prófugo de la causa. Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Martín D. Conde, ordenó su localización y detención.
Los agentes federales lograron determinar que el prófugo se ocultaba en la casa de su pareja, ubicada en el barrio de emergencia conocido como "Villa IAPI", en la localidad de Quilmes. Con esta información, se montó un discreto operativo en la zona y se logró su captura en la vía pública, en la intersección de las calles Coronel Lynch y Comandante Lucena.
Al momento de la detención, el sospechoso intentó huir, lo que motivó un traslado del procedimiento a 700 metros del lugar debido a la hostilidad de los vecinos. En el sitio, convergieron otras dos brigadas de la fuerza para garantizar el éxito del operativo.
El detenido quedó a disposición de la justicia y será indagado en las próximas horas por el magistrado interventor.
MÁS NOTICIAS
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.