Berazategui: Detienen a un joven acusado del homicidio de una jubilada en una violenta entradera

El brutal crimen ocurrió en 2023 en la vecina localidad de Quilmes. Uno de los sospechosos fue detenido en Berazategui, mientras que otro fue capturado en la intersección de Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, en el barrio porteño de San Nicolás, cuando salía de su lugar de trabajo.

Municipios - Berazategui21 de marzo de 2025 AHORAONLINE
pfa

En un operativo simultáneo realizado en Berazategui y el barrio porteño de San Nicolás, la Policía Federal Argentina (PFA) logró capturar a dos prófugos acusados de haber participado en la violenta entradera que derivó en la muerte de Marina Llaneza, una jubilada de 76 años, en Quilmes. Los detenidos, identificados como L.A.G. y K.A.G., formaban parte de una banda delictiva que operaba en el sur del Gran Buenos Aires bajo esta modalidad de robo.

El primer sospechoso fue arrestado en la intersección de las calles 110 y 9, en Berazategui, mientras que el segundo fue capturado en Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se retiraba de su lugar de trabajo. Durante las detenciones, se incautaron varios teléfonos celulares, elementos clave para la investigación.

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Isabel Gallo, y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, dirigido por el juez Martín Miguel Nolf. Según fuentes policiales, la banda ingresaba violentamente a viviendas, principalmente de adultos mayores, a quienes sometía a golpizas para robarles.

Uno de estos ataques, ocurrido el 8 de diciembre de 2023, tuvo lugar en una vivienda ubicada a 15 cuadras de la Municipalidad de Quilmes, donde residían Marina Llaneza y su esposo Gustavo N., de 77 años. Ambos fueron brutalmente golpeados, y Marina sufrió heridas tan graves que, tras tres meses de agonía, falleció el 24 de febrero de 2024.

Tras una serie de allanamientos en domicilios de Lanús y Quilmes, la policía había logrado detener previamente a cuatro presuntos miembros de la banda, identificados como H.M., E.M., M.L. y D.N. Durante estos procedimientos, también se arrestó a una persona por tenencia de estupefacientes. En los operativos, se incautaron un arma de fuego calibre 9 mm sin numeración, una balanza de precisión, 25 teléfonos celulares, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. En otro domicilio, se hallaron un revólver calibre .38, una escopeta con cartuchos y documentación relevante.

Este caso se suma a otros hechos recientes de violencia contra jubilados. Días atrás, la Policía de la Ciudad logró la detención de cinco delincuentes armados en el Barrio Zavaleta, quienes habían golpeado y maniatado a un matrimonio de 89 y 93 años en Parque Patricios. Uno de ellos debió ser hospitalizado con politraumatismos. Los arrestados fueron interceptados en un Volkswagen Gol negro, donde se encontraron un bolso con más de un millón de pesos, joyas y armas de fuego.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS EN EL AMBA

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias en Berazategui y en todo conurbano bonaerense. Se espera un viernes inestable, con tormentas fuertes por la mañana. El domingo también podría traer precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Lo más visto
486571678_1120316900131800_5392232789423677612_n

Aterrador caso de extorsión y abuso sexual: un condenado lideraba una red desde prisión

AHORAONLINE
PolicialesEl sábado

Braian Cristian Godoy, alias "El Turco", operaba desde el penal de Olmos, donde cumplía condena por abuso sexual. Junto a dos cómplices, engañaba a menores, las hacía posar semidesnudas y luego las extorsionaba. La investigación, iniciada tras la denuncia de una víctima, desmanteló una red de abuso y explotación infantil, con Godoy enfrentando múltiples cargos, incluido el de corrupción de menores y extorsión.

image

CRISTINA PRESIONA A KICILLOF: TENSIÓN POLÍTICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

M.S.BONFIGLI
PolíticaHoy

La ex presidenta Cristina Kirchner no dudó en ponerle un freno a la postura de Axel Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. En una reunión con intendentes bonaerenses leales, dejó en claro que, si el Gobernador mantiene su decisión, podría presentarse como candidata a diputada provincial, específicamente por la tercera sección electoral. La movida representa un desafío directo a Kicillof y podría cambiar el rumbo del proceso electoral en la provincia.