Violento robo de un auto en Berazategui: tres menores detenidos tras una persecución en Avellaneda

Los delincuentes, de 17 y 14 años, fueron arrestados tras una cinematográfica persecución que terminó con choques y el secuestro de armas de fuego. El auto había sido robado a punta de pistola a una mujer en Berazategui.

Policiales16 de julio de 2025 AHORAONLINE
20250715155225_berni

Tres adolescentes fueron detenidos en las últimas horas tras protagonizar una peligrosa persecución policial que culminó en Avellaneda, luego de haber robado un automóvil a mano armada en Berazategui. Los detenidos, todos menores de edad, tienen 17 y 14 años.

El hecho se inició cuando los efectivos de la Policía Bonaerense detectaron un Toyota Etios bordó que realizaba maniobras sospechosas en las inmediaciones de las calles Levalle y Pinzón, en Avellaneda. Al intentar interceptarlos, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, iniciándose así una intensa persecución por las calles de la zona.

La huida terminó abruptamente en la intersección de Nicolás Avellaneda y 25 de Mayo, donde el auto robado impactó primero contra un árbol, luego contra un canasto de basura y finalmente contra el móvil policial que lo perseguía. Los tres ocupantes fueron rápidamente reducidos por el personal de Prevención Barrial, Robo Automotor y Otros Delitos.

Durante el operativo se secuestraron dos armas de fuego tipo revólver calibre .32 milímetros, con las cuales habrían intimidado a la víctima, una mujer de 40 años, para sustraerle el vehículo en jurisdicción de Berazategui.

Los adolescentes fueron identificados por sus iniciales: R.N.F. y D.A.V., ambos de 17 años, y J.A.B., de tan solo 14. Fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Avellaneda y quedaron a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda (robo automotor en jurisdicción de Berazategui) y tenencia ilegal de arma de fuego.”

El caso pone nuevamente en foco la creciente ola de inseguridad que afecta al conurbano bonaerense, así como la preocupante participación de menores en delitos de alta peligrosidad.

Te puede interesar
Lo más visto