El Frente Nuevos Aires presentó su lista para el Concejo Deliberante de Berazategui

Con un acto encabezado por el diputado bonaerense Fabián Luayza, el espacio lanzó oficialmente su propuesta electoral, con Florencia Corpacci como primera candidata. Aseguran que buscan romper con la lógica tradicional de la política local.

Municipios - BerazateguiAyer AHORAONLINE
Captura

El Frente Nuevos Aires presentó este miércoles su lista de candidatos y candidatas al Concejo Deliberante de Berazategui, en un acto que tuvo como principal orador al diputado provincial Fabián Luayza. El evento contó además con la participación de los referentes Gustavo Cuervo y Viviana Romano, quienes acompañaron el lanzamiento junto a dirigentes sindicales y precandidaturas de otros distritos.

Luayza dejó en claro que el armado busca diferenciarse de las estructuras tradicionales: “No llevamos apellidos, llevamos nombres de personas”, sostuvo. Y añadió que la propuesta se conformó a partir de referentes con fuerte presencia territorial, priorizando el compromiso comunitario por sobre la trayectoria política. La lista será encabezada por la pastora Florencia Corpacci, seguida por Roberto Sanabria y Gisela Villalba.

El legislador también explicó por qué decidió no ser candidato: “Prioricé el proyecto antes que lo personal. No podemos seguir mintiéndole a la gente con candidaturas testimoniales. Hay que pensar en serio un proyecto para Berazategui”.

En ese sentido, el espacio evitó definirse como una fuerza opositora tradicional. “No queremos discutir con la política, queremos construir. Si lo que hace Mussi está bien, lo vamos a acompañar, y si no, lo vamos a marcar”, expresó Luayza, quien además advirtió sobre el alto nivel de abstención electoral en el distrito. “No puede seguir pasando que el 50% del electorado no vaya a votar porque no se siente representado”, señaló.

Por su parte, Florencia Corpacci agradeció la posibilidad de encabezar la lista y aseguró que su experiencia como pastora y consultora la mantiene en contacto directo con las problemáticas sociales. “Es un buen momento para involucrarme. Queremos construir un Berazategui que abrace”, afirmó.

Gustavo Cuervo destacó la solidez del equipo: “La lista se va a instalar rápidamente. Florencia va a jerarquizar el Concejo”. En la misma línea, Viviana Romano valoró la trayectoria del grupo: “Venimos trabajando juntos desde hace años, y ahora tenemos la posibilidad de presentar una lista propia”.

Durante el acto también se presentaron candidaturas de otros distritos y estuvieron presentes referentes del sector gremial, entre ellos Guillermo Marchesi, del gremio Guincheros.

La lista completa del Frente Nuevos Aires en Berazategui incluye a doce candidatos a concejales titulares, entre ellos Jesús Cuello, Julieta Acosta, Juan Raúl Tamagno, Sandra Suárez y Nicolás Avellaneda.

Te puede interesar
CapturaM

Mario Molver: el funcionario que usa las viejas mañas políticas para ser candidato testimonial en Berazategui

M.S.BONFIGLI
Municipios - BerazateguiEl martes

La nómina local del espacio libertario para las elecciones provinciales quedó oficializada, pero su presentación no estuvo exenta de cuestionamientos. El actual subdirector nacional del Renaper, Mario Molver, encabezará la lista como primer candidato a concejal, pese a que no asumiría el cargo. Sectores internos denuncian que se dejó afuera a referentes de peso dentro de la alianza.

Lo más visto