Cayó groomer que captaba menores en Roblox

Cambiaba créditos de videojuegos por fotos sexuales: cayó en Río Negro tras una investigación iniciada en Berazategui
Municipios - Berazategui15 de agosto de 2025 AHORAONLINE
177479_3

Un hombre acusado de acosar sexualmente a menores a través de una plataforma de videojuegos fue detenido en la provincia de Río Negro, luego de un operativo coordinado por la Policía de la Ciudad. La investigación se originó a partir de una denuncia realizada en Berazategui.

La causa comenzó cuando una familia bonaerense denunció que su hijo, de 9 años, había entablado contacto en el videojuego Roblox con otro usuario que le ofrecía monedas virtuales a cambio de fotografías con contenido sexual.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, ordenó la investigación y delegó el rastreo digital a la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Tras un rápido trabajo de análisis, los investigadores lograron identificar al sospechoso y su domicilio. Con la colaboración de la División Unidad Operativa General Roca de la Policía Federal Argentina y efectivos de Río Negro, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron múltiples dispositivos informáticos.

En el procedimiento, el acusado fue detenido por el delito de grooming. Personal especializado llevó adelante un “triage” forense que confirmó la existencia del material denunciado.

Ante este caso, la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas difundió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de delitos: supervisar la actividad en línea de niños y adolescentes, dialogar sobre el uso seguro de internet, evitar compartir datos personales o imágenes con desconocidos, desconfiar de ofrecimientos de beneficios virtuales a cambio de material íntimo y usar las herramientas de denuncia de cada plataforma.

Finalmente, recordaron que ante cualquier situación sospechosa es fundamental conservar la evidencia y realizar la denuncia inmediata al 911.

Te puede interesar
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui21 de agosto de 2026
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.