
Condenaron a la pareja que torturó y asesinó a su hijo de 18 meses en Berazategui

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes declaró culpables a Yésica del Carmen Aquino (36) y a Roberto Carlos Fernández (33) por el aberrante filicidio de su hijo León, de tan solo 18 meses, ocurrido en Berazategui. La pena que deberán cumplir será dada a conocer el próximo 15 de septiembre.
Según la investigación, el menor falleció tras haber sido torturado y sufrir la incrustación de una aguja de coser oxidada de 2,5 centímetros en la espalda. El caso generó profunda conmoción en la comunidad local por la violencia ejercida contra la víctima.
Aquino llegó a juicio imputada por “homicidio agravado por el vínculo, con premeditación, ensañamiento y alevosía”, mientras que Fernández fue acusado por “homicidio calificado”.
Durante la última audiencia, la mujer declaró: “Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá. No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”.
Por su parte, Fernández intentó desligarse de la acusación y aseguró: “No soy el monstruo que describieron, los traté bien”.
El veredicto final con los fundamentos de la sentencia será dado a conocer el 15 de septiembre, cuando el tribunal defina la pena que recibirán los condenados.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19164/nuevos-aires-cerro-en-berazategui
/contenido/19163/violento-ataque-a-un-local-en-maritimo-jovenes-arrojaron-piedras-y-rompieron-la-


Piden 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en Berazategui

Desmienten que haya finalizado la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Berazategui

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada


Clima en el AMBA: martes fresco y estable, con lluvias recién hacia el viernes


Tren Roca: un hombre murió atropellado en Quilmes y hay restricciones en los servicios


