BERAZATEGUI: PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE LEÓN AQUINO

Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Municipios - BerazateguiHace 2 horas AHORAONLINE
wmkv0uFaO_1256x620__2

La Justicia condenó a prisión perpetua a Yésica Aquino y Roberto Fernández, acusados de haber asesinado a su hijo de 18 meses, León Aquino, en un hecho que conmocionó a Florencio Varela y la región.

Hace apenas diez días, un jurado popular los declaró culpables del crimen, y recientemente se dio a conocer la sentencia que confirma la pena máxima para ambos.

Según la sentencia, Aquino fue encontrada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía”, mientras que Fernández fue condenado por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

Durante la última audiencia del juicio, antes de conocerse el veredicto, ambos acusados hicieron uso de sus últimas palabras.

“Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá. No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”, expresó Yésica entre lágrimas.

Por su parte, Roberto manifestó: “Soy inocente, yo no soy el monstruo que describieron, los traté bien”.

SENTENCIA 1

Un calvario de 18 meses

La investigación, encabezada por la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, reveló un entramado de violencia sistemática y extrema brutalidad contra el pequeño.

El 19 de septiembre de 2021, León ingresó al hospital El Cruce de Florencio Varela con graves signos de maltrato: golpes, mordidas y múltiples heridas en su piel.

El hallazgo más perturbador fue el de una aguja de coser oxidada de 2,5 centímetros incrustada en su espalda, que llevaba allí al menos un mes y le provocó la septicemia que derivó en su muerte. Los forenses también determinaron que el niño sufría pinchazos en las yemas de los dedos.

La fiscal advirtió que el abuso no se limitaba solo a León: “Toda la familia era víctima de malos tratos”, señaló, al tiempo que detalló que sus seis hermanos vivían en un entorno de terror.

Una tía de los niños había alertado sobre la violencia: “Les tiraban agua fría, les pegaban con palos, les ponían pimienta en la comida. A León lo dejaban horas mojado frente a la ventana en pleno invierno”.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19198/berazategui-una-religiosa-fue-acusada-por-presunto-acoso-sexual-en-el-colegio-la

/contenido/19193/linea-roca-tras-las-obras-se-reanuda-el-servicio-entre-berazategui-y-bosques

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto