Berazategui ajusta los salarios municipales por IPC

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.

Municipios - BerazateguiHace 2 horas AHORAONLINE
LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS_large

Los trabajadores y trabajadoras municipales de Berazategui cobrarán el aguinaldo el viernes 19 de diciembre. En tanto, el martes 30 percibirán el salario correspondiente a diciembre con un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La medida se enmarca en la política económica definida por el Departamento Ejecutivo local, orientada a preservar el poder adquisitivo de los empleados municipales mediante actualizaciones salariales atadas a la evolución de los precios.

Al respecto, el secretario de Economía de la Municipalidad, Santiago Castagno, explicó que “continuando con la política económica planificada durante el año junto al doctor Juan José Mussi y por directivas del intendente en funciones, Carlos Balor, el 19 de este mes se abonará el sueldo anual complementario, mientras que el 30 se pagará el salario de diciembre, con la particularidad de que ambos estarán alineados al índice de precios al consumidor que publica el INDEC, lo que implica un incremento del 2,5%”.

Asimismo, Castagno destacó el vínculo del Ejecutivo con las organizaciones gremiales y remarcó la previsibilidad en el pago de haberes. “Tenemos un diálogo frecuente y fraterno con los sindicatos, que nos permite mancomunar esfuerzos para lograr mejoras permanentes. Los trabajadores municipales pueden quedarse tranquilos porque, por el legado del doctor Juan José Mussi, el intendente Carlos Balor valora su trabajo y lo refleja al momento de administrar los recursos y cumplir con los pagos en tiempo y forma”, afirmó.

Por último, el funcionario se refirió al contexto financiero general y a su impacto en los gobiernos locales. “El ahogo financiero que genera el Gobierno nacional sobre la provincia de Buenos Aires perjudica a todos los habitantes. Sin recursos es imposible llevar adelante una gestión. Esperamos que el Gobierno nacional comprenda esta situación y atienda las necesidades de la Provincia para mejorar la distribución de fondos hacia los municipios, permitiéndoles gestionar con mayor autonomía”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto