Murió una niña de 10 años por hantavirus: ya son cuatro las víctimas en 2026

La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.
Actualidad13 de enero de 2026 AHORAONLINE
Hantavirus-1920

Una niña de 10 años murió a causa de hantavirus en el partido bonaerense de General Belgrano, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal registrada por esta enfermedad en lo que va del 2026 en la provincia de Buenos Aires.

El fallecimiento ocurrió en el paraje rural Chas y fue confirmado oficialmente por el Gobierno Municipal de General Belgrano mediante un comunicado, en el que expresaron su profundo pesar por la muerte de Mía Rodríguez. “Con profundo dolor y tristeza, acompañamos a la familia ante esta irreparable pérdida que enluta a toda nuestra comunidad”, señalaron desde el Municipio.

Según se informó, la causa de muerte fue confirmada tras un trabajo articulado entre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y autoridades sanitarias provinciales, siguiendo los protocolos epidemiológicos vigentes.

Con el objetivo de contener el foco de infección y prevenir nuevos contagios, se activaron de inmediato las acciones sanitarias correspondientes. Las medidas incluyeron tareas de desmalezamiento, fumigación y desratización en las zonas indicadas, además de una vigilancia activa y seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de la menor fallecida, como parte de un bloqueo sanitario preventivo.

El hantavirus es una enfermedad viral grave transmitida por roedores, principalmente a través de la inhalación de partículas presentes en orina, saliva o excremento. Puede derivar en el Síndrome Pulmonar por Hantavirus, una afección severa que compromete los pulmones y el sistema cardiovascular.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas rurales, y recomendaron acudir de inmediato a un centro de salud ante la aparición de síntomas compatibles.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19344/fatal-accidente-en-la-ruta-2-una-mujer-murio-y-un-motociclista-resulto-gravement

/contenido/19343/berazategui-se-une-en-oracion-por-julian-pretonari

/contenido/19342/sancionaron-a-una-pareja-de-berazategui-por-encender-fuego-en-el-parque-nacional

Te puede interesar
Lo más visto
235d4da5-09ea-4f05-a4b1-91ae9bc4ae4c

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

AHORAONLINE
Policiales13 de julio de 2026
El procedimiento se realizó en Berazategui tras una investigación de la Policía Federal Argentina. El sospechoso, que tenía un pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal agravado, fue localizado y detenido durante un operativo de vigilancia en la zona sur del conurbano bonaerense.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
El viernes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.