La operación de Julián fue exitosa y sus padres renuevan el pedido de oración: “Mi hijo sale de esta”

El nene de 5 años, oriundo de Berazategui, fue intervenido de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras una complicación previa a su traslado al Garrahan. Su pronóstico es reservado y este jueves volverá a pasar por el quirófano.

Municipios - BerazateguiHace 2 horas AHORAONLINE
Captura

Julián Valentín Pretonari, el niño de 5 años oriundo de Berazategui que permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, fue operado nuevamente de urgencia luego de que surgiera una complicación de último momento cuando estaba por ser trasladado al Hospital Garrahan para continuar con su recuperación.

El pequeño había sufrido un shock hepático que derivó en una falla multiorgánica, producto del estrangulamiento de su intestino, una secuela vinculada a una cirugía por apendicitis realizada hace aproximadamente dos meses. Cuando se preparaba su derivación al centro pediátrico de alta complejidad, los médicos detectaron una nueva complicación en su organismo y decidieron intervenirlo de inmediato.

Tras la cirugía, los profesionales informaron a la familia que la operación fue exitosa, aunque el niño debió ser intubado nuevamente y su pronóstico continúa siendo reservado. Este jueves volverá a ingresar al quirófano para una intervención de carácter estético, en la que se colocará un parche para cerrar la herida del apéndice, reabierta luego de las múltiples intervenciones quirúrgicas.

Sus padres, Mariano Pretonari y María Belén Ruiz, permanecen desde hace días en un motorhome estacionado junto al hospital, sin separarse de su hijo. En diálogo con Canal 8, renovaron su confianza y su pedido de acompañamiento espiritual.

“Tuvo unas pequeñas complicaciones, pero son cosas que nos puso Dios porque así quiso. Él está protegido, tenemos toda la fe de que va a salir victorioso”, expresó el padre. Por su parte, la madre confirmó que la cirugía salió bien y sostuvo: “Está entubado otra vez, pero mi hijo es fuerte. Dios está con él y con nosotros. Continuamos con la cadena de oración. Mi hijo sale de esta”.

La familia Pretonari se encontraba de vacaciones en Santa Teresita cuando una complicación derivada de la cirugía previa provocó una grave descompensación en la salud del niño. Ante ese cuadro, Julián fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanece internado desde entonces bajo estricta atención médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto