Detuvieron a un falso “Jefe de Calle” que extorsionaba a comerciantes en Florencio Varela

El sospechoso, un ex integrante de fuerzas de seguridad, utilizaba uniformes y simulaba ser un “Jefe de Calle” para intimidar a comerciantes de la zona, a quienes exigía dinero y servicios gratuitos. La investigación fue llevada adelante por la DDI de Quilmes y la UFI Nº 5 de Florencio Varela.
11 de marzo de 2026 AHORAONLINE

Tras una investigación llevada adelante por efectivos de la DDI de Quilmes, fue detenido un hombre de 34 años que se hacía pasar por policía para exigir dinero y servicios gratuitos en distintos comercios de la zona.

El imputado fue identificado como Fernando Gabriel Funes, quien utilizaba uniformes oficiales y armas de utilería para presentarse ante comerciantes como supuesto “Jefe de Calle”. Según se pudo establecer, el sospechoso contaba con antecedentes reales en fuerzas de seguridad, de las cuales había sido apartado.

La causa es investigada por la UFI Nº 5 de Florencio Varela y se inició a partir de tareas de campo que permitieron detectar la presencia de un sujeto que circulaba en un vehículo particular con balizas, simulando ser un móvil policial no identificado.

De acuerdo a la investigación, Funes utilizaba su pasado como ex cabo de la Policía Federal Argentina —quien posteriormente había sido transferido a la Policía de la Ciudad antes de su exoneración— para otorgar verosimilitud a su engaño. De esta manera, se presentaba ante comerciantes como un supuesto alto mando de la DDI y de la Comisaría Primera de Florencio Varela.

Hechos investigados

Según consta en la causa judicial, al menos tres episodios fueron acreditados durante la investigación:

  • 17 de febrero: En una gomería ubicada sobre la avenida Eva Perón al 4200, obligó a los propietarios a entregarle una cubierta y colocarla en su vehículo, un Ford Fiesta blanco (dominio OFH929), que utilizaba para desplazarse.

  • 20 de febrero: En un lavadero de autos situado en Eva Perón al 5600, exigió la suma de 10.000 pesos. Ante la falta de efectivo, obligó al dueño a realizarle el lavado del vehículo sin abonar el servicio.

  • 1 de marzo: Regresó al mismo lavadero y, mediante amenazas con una faca —argumentando que portaba el arma “en ejercicio de su función”— le sustrajo 10.000 pesos al comerciante.

La investigación permitió reunir las pruebas necesarias para solicitar la orden judicial que derivó en su detención, quedando el acusado a disposición de la Justicia mientras continúa el avance de la causa.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19459/hudson-confusion-y-demoras-tras-hallar-a-una-mujer-tendida-en-las-vias

/contenido/19456/berazategui-alertan-por-falsos-recolectores-que-piden-dinero-a-vecinos

/contenido/19454/una-jubilada-de-berazategui-pago-un-172-mas-en-tasas-municipales-que-por-su-prop

Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.