
RITONDO PRESENTÓ RESULTADOS DEL OPERATIVO "ELEFANTE BLANCO"
Según destacó Ritondo, la Policía secuestró "veinte mil dosis de paco, 200 tizas de cocaína y 600 bagullos de marihuana, además de aprehender a cinco mujeres y diez hombres" luego de catorce allanamientos realizados principalmente en la villa “Puerta de Hierro” de la localidad de San Justo, partido de La Matanza.
En el operativo, que se denominó "Elefante Blanco" porque usaban cerámica blanca con forma de ese animal para transportar la droga, se detuvo al "líder" de la organización conocido como "El Gordo Claudio", que se encontraba en un domicilio en Capital Federal.
Durante la conferencia , el Titular de la cartera de Seguridad afirmó que “fue un gran operativo por el lugar donde se realizó, por la cantidad de allanamientos y aprehendidos. Pudimos desarticular toda la banda que era muy peligrosa y hacía tiempo que estaba siendo investigada”, a la vez que destacó el trabajo coordinado con “las fuerzas federales y con la Justicia Federal en territorio provincial”.
Asimismo Ritondo señaló: “como dice nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, contra las bandas organizadas y contra el narcotráfico. Uno de nuestros objetivos es el “paco cero”, una droga que daña chicos, familias y por eso nosotros todos los días tenemos que redoblar los esfuerzos”.
Por último, el funcionario provincial, acompañado por el jefe de la Policía, Comisario General Pablo Bressi, recordó que“desde el día en que asumí como ministro comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este gobierno, que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por eso el Estado debe estar presente en todos lados”
Los investigadores también incautaron 100 mil pesos, cuatro armas de fuego y varios autos de alta gama.
Del procedimiento participaron efectivos de las Coordinaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, con apoyo de la Guardia de Infantería.
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires


Demoraron a Facundo Moyano tras un incidente con una mujer en el barrio porteño de Belgrano

Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

La Justicia ordenó llevar adelante un remate contra la sociedad fiduciaria de Hudson Park por una deuda con el Fisco bonaerense

Kicillof llega a Berazategui con una agenda cargada de obras e inauguraciones

ANSES realizará un operativo de atención en Berazategui




