Alta sensación de inseguridad en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

En una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) sobre si se siente seguro en su barrio, Quilmes lidera la encuesta con 77 % de los vecinos con sensación de inseguridad, por el lado de Berazategui el 59 % se siente inseguros y Florencio Varela el 55,4 %.

Municipios 02 de marzo de 2018 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
Inseguridad2

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) realizó una encuesta que pregunta sobre la inseguridad y los datos puso de pelos de punta a muchas intendencias del sur del conurbano. Los vecinos de Quilmes son quienes más sienten la inseguridad en Buenos Aires. Se trata de un tema que el actual gobierno no ha podido solucionar en los dos primeros años de gestión.

Una encuesta elaborada por el CEM determinó que el municipio que gobierna Martiniano Molina tiene el índice de percepción de inseguridad más alto del AMBA (Área Metropolitana).

El municipio quilmeño se encuentra a la cabeza del sondeo, con un 77,7 por ciento, un altísimo porcentaje de gente que siente inseguridad al salir a realizar alguna de las actividades normales.

El municipio que conduce Patricio Mussi, en tanto, se encuentra en el puesto 12°. El 58,7 % de los vecinos de Berazategui perciben inseguridad en su vida diaria. El número ronda el promedio general, que indica que el 59% de los encuestados siente miedo de ser asaltado.

Por el lado de Florencio Varela, intendencia de Andrés Watson, la sensación de inseguridad también es muy alta ya que supera el 55,4 %.

La preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en el sur del conurbano es inocultable. La falta de políticas en esta materia de parte de las intendencia hace que el vecino se sienta totalmente vulnerable ante el delincuente. Sin dudas una deuda del poder político.

CEM

Lo más visto