Gran tensión en Brasil: La Corte habilitó la detención de Lula

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, había presentado un hábeas corpus ante la Corte Suprema quien finalmente esta madrugada rechazó el pedido. Desde el PT dicen que defenderán a su líder hasta las últimas consecuencias. Temor por una escalada de violencia social en las calles.

Actualidad 05 de abril de 2018 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
Lula

En la madrugada de este jueves y ante una gran expectativa La Corte rechazó el pedido de hábeas corpus presentado por Lula Da Silva. 

Tras conocerse la noticia que fue seguida por miles de manifestantes que se expresaban a favor y en contra de quien sería uno de los favoritos a ganar la próxima elección en el vecino país. 

El fallo de la Corte permite al juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato, ejecutar la condena de Lula a 12 años y un mes de cárcel por corrupción. 

En un duro comunicado el Partido Trabajador acusó a al Supremo "Hoy es un día trágico para la democracia brasileña. Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Supremo Tribunal Federal sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país" decía parte del mismo. 

Lul1

La Corte Suprema "se arrodilló ante la presión escandalosamente orquestada por la cadena televisiva Globo" además advirtieron que "El pueblo brasileño tiene el derecho de votar a Lula, el candidato de la esperanza. El PT defenderá su candidatura en las calles y en todas las instancias, hasta las últimas consecuencias ", anunció la comisión ejecutiva del partido opositor.  


El ex presidente y líder de la izquierda podría ser detenido la semana próxima, Lula había sido condenado a 12 años y un mes de cárcel, por corrupción y lavado de dinero. La Justicia lo acusó de haber recibido como soborno un departamento tríplex - en el balneario de Guarujá- por la constructora OAS.

El trato consistía en que el exmandatario debía garantizarle a la empresa contratos con Petrobras, durante su presidencia. 
 

Te puede interesar
Lo más visto