Por ahora Farmacity no desembarca en la provincia de Buenos Aires

Un proyecto del massismo fue aprobado en diputados y por el momento la cadena de farmacias argentinas del grupo empresario Pegasus no desembarcará en la provincia.

Política 26 de abril de 2018 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
far

Este jueves fue aprobado en diputados una iniciativa del massismo de frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Con 43 votos a favor y 40 en contra, el proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento, aunque se prevee que no avanzará en la Cámara Alta. 
 
La polémica por el desembarco de la cadena de farmacias argentinas del grupo empresario Pegasus y que cuenta también con drugstore o autoservicio. 
 
La llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires tomó más tensión en las últimas semanas, tras el reciente fallo de la Procuración General de la Nación, que en un curioso dictamen consideró inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en territorio bonaerense. 
 
Es que el conflicto, que tiene años de disputa, tiene en esta coyuntura ribetes políticos relacionados directamente con la primera plana de la Casa Rosada, ya que la cadena multinacional tiene como uno de sus principales accionistas el poderoso vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien fue presidente y fundador de Farmacity. Ahora, el veredicto final lo tiene la Corte Suprema de la Nación. 
 
La iniciativa 
Se trata de un proyecto de ley que consta de un único artículo, que expresa que “la enumeración prevista en el artículo 14º de la Ley 10.606, texto actualizado según Ley 11.328, tiene carácter taxativo”. 
En el artículo 1 de la ley se agrega que “en consecuencia, todo sujeto que no se esté expresamente previsto en la norma se encuentra excluido del derecho a ser propietario de farmacias en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”. 
Efectivamente, el artículo 14 de la “ley de Farmacias” bonaerense no contempla que sociedades anónimas, como la firma Farmacity, puedan ser titulares de estos comercios, por lo cual la firma recurrió a la Justicia, primero provincial donde no encontró la habilitación que buscaba y luego en la Justicia federal estando en la instancia de ser considerado su planteo por la Corte Suprema de Justicia. 

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política Ayer

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto