
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Una banda de "piratas del asfalto" fue desbaratada en las últimas horas en el partido bonaerense de Almirante Brown, tras ser detenidos cinco de sus integrantes al robar gran cantidad de medicamentos destinados a ser distribuidos en diferentes farmacias de la zona sur del Conurbano, cuyo valor alcanza los 150.000 pesos.
Policiales27 de marzo de 2016 RedacciónFuentes policiales informaron que el operativo estuvo encabezado por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la DDI local en momentos en el que se estaban realizando tareas preventivas y de investigación en una casaquinta ubicada en la calle Parravicini al 900 de la localidad de Burzaco, donde se advirtieron movimientos sospechosos.
Al mismo tiempo, los efectivos recibieron un alerta del 911 que reportaba el robo de una camioneta Peugeot Partner gris oscura con cargamento de droguerías y medicamentos varios sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada del acceso sudeste de Bernal, según el rastreo satelital que indicaba el tránsito en curso de la mercadería perteneciente a la firma Suizo Argentina S.A.
De inmediato, el personal policial se comunicó con el dueño de la droguería, quien narró que su chofer había sido interceptado en Bernal por dos sujetos a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, apoyados por un vehículo Fiat de color rojo, donde le robaron a punta de pistola 17 cajas con productos de droguería.
Además, contó que los delincuentes abandonaron al chofer luego de trasbordar toda la carga, sin percatarse de que una de las cajas poseía rastreo satelital que indicaba se encontraría en un radio de 300 o 500 metros del lugar, lo que permitió establecer que el robo guardaría relación con el movimiento advertido en la casa-quinta antes mencionada.
Tras tomar todos los recaudos legales y con los datos obtenidos, los efectivos procedieron a ingresar al domicilio investigado donde hallaron la camioneta escondida con la totalidad de la carga mencionada.
Allí se encontró a tres hombres, uno de los cuales tenía características fisonómicas coincidentes con las descriptas por el damnificado, y dos mujeres, a quienes se los detuvo de inmediato.
En el lugar se secuestraron una camioneta Renault Kangoo, la que posee pedido de secuestro activo, un vehículo marca Fiat Duna Wekeend de color rojo, 17 cajas selladas con artículos de droguería y medicamentos varios valuados en 150.000 pesos, dos revólveres calibre 32 sin numeración y seis proyectiles intactos.
Interviene en la causa, caratulada como "Robo de Mercadería en Tránsito y Encubrimiento", la Unidad Funcional de Instrucción número 25 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Diego Benedetto.
Fuente El Popular
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.