Detienen a Pastor evangelista acusado de abusar de menores en su templo

Mar del Plata. Según informaron las autoridades policiales, el sujeto aprovechaba su condición de líder espiritual para ganarse la confianza de sus víctimas y luego violarlas. Tiempo atrás, el depravado en cuestión había cumplido una condena de 10 años por hechos similares.

Policiales28 de marzo de 2016 Redacción
po´p

Un pastor evangélico de 53 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de haber abusado sexualmente de al menos tres menores en la ciudad de Mar del Plata.

La aprehensión se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las calle Los Almendros y Roma de Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón, y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 12ª local.

Según informaron las autoridades, el sujeto aprovechaba su condición de líder espiritual para ganarse la confianza de sus víctimas y luego abusar sexualmente de ellas en el templo o en su domicilio particular.

La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer y la Familia por parte de una menor que manifestó haber sido obligada a mantener relaciones con el acusado.

Alertada la Policía sobre lo sucedido, comenzaron una investigación que estableció que el pastor habría abusado de al menos tres menores de entre 9 y 13 años.

A su vez, los oficiales constataron que el depravado tiempo atrás había cumplido una condena de 10 años por hechos similares.

A partir de ello, el Juzgado de Garantías interventor ordenó el allanamiento que permitió la captura del sujeto, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Resta informar que la causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 1 y en la UFI N° 4, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Mar del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-11 at 11.56.56

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

AHORAONLINE
PolíticaEl miércoles

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.