Por el momento sólo un detenido por el ataque al diputado Olivares

Se trata de Rafael Cano Carmona, quien fue detenido en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310. El único detenido por el ataque al legislador y el funcionario que murió, es el cuñado del hombre de apellido Fernández, identificado como titular del auto Volkswagen Vento en el que escaparon los agresores.

Policiales09 de mayo de 2019 AO
rafael-cano-carmona
Rafael Cano Carmona-

En las últimas horas trascendió que tanto Juan Jesús Fernández como el joven con el que concretaron el ataque serían padre e hijo. Al momento, ambos se encuentran prófugos.

El diputado fue atacado a balazos en la esquina del Congreso Nacional. Le dispararon desde un automóvil y en el ataque murió Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Según detalla el parte médico del Hospital Ramos Mejía, el legislador ingresó esta mañana al quirófano del efector presentando heridas de arma de fuego con orificio de entrada en el lado izquierdo del abdomen y salida en el lado derecho, “comprometiendo el brazo derecho”, agrega el informe.

La gravedad de las lesiones perjudicó el funcionamiento hepático y pancreático, además de dañar el colon y la vía biliar. A ello su suma el profuso sangrado que derivó en una inestabilidad hemodinámica importante.

Por todo ello, Olivares debió ser intervenido quirúrgicamente y transfundido, y por estos momentos se encuentra en unidad de terapia intensiva. Su estado de salud es crítico, concluyó el informe médico.






 

Te puede interesar
1121615

El Cónsul General de Bolivia y la Vicecónsul en La Plata se reúnen con autoridades argentinas para esclarecer la muerte de Richard Flores Mercado

AHORAONLINE
Policiales12 de mayo de 2025

El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.

a5cfbfef-91f6-48d4-93e7-77de5e5ce48a

MORINI DENUNCIÓ PENALMENTE A EDESUR

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl lunes

El concejal de La Libertad Avanza y abogado, Dante Morini, presentó una denuncia penal contra las autoridades de EDESUR por los reiterados cortes de luz en Berazategui, acusándolos de incumplir una medida judicial vigente desde 2023. Según advirtió, la falta de suministro eléctrico afecta gravemente la salud, el bienestar y el acceso al agua potable de miles de vecinos. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Quilmes por el presunto delito de desobediencia.