
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Los individuos de 26 y 28 años fueron detenidos luego del deceso del niño en la Clínica Belgrano, donde la criatura había llegado al lugar en grave estado y con la componía de su abuela.
Municipios - Quilmes15 de mayo de 2019 AOLa investigación comienza cuando cerca de las 22 horas de este martes, según publica Perspectiva Sur, llegan a la Clínica Belgrano tras el llamado de autoridades del establecimiento, que informaron a los uniformados del deceso del niño de 4 años.
Al comenzar las averiguaciones de las causales de la muerte del menor , los médicos informaron que el niño poseía heridas de reciente y larga data en todo su cuerpo, que le dejaron cicatrices y lesiones en la boca y en la cabeza.
Inmediatamente el personal policial interroga a la abuela de la víctima que les informó que la pareja se lo dejó en su casa de la calle Islas Malvinas al 4400 aduciendo que el niño tenía “espasmos” y luego se dieron a la fuga con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses. De inmediato se inició un rastrillaje, ante el posible peligro que podrían correr los hermanos.
En horas de la madrugada dieron con la mayor en la casa de su tía materna, en la calle 814 bis al 2600. Sin embargo, los padres sospechados seguían sin aparecer, pero más tarde encontraron a la mujer deambulando con su bebé en brazos por las inmediaciones del cruce de las calles 894 y 814, y la aprehendieron. Finalmente, tras un arduo rastrillaje y operativo cerrojo arrestaron al hombre a pocas cuadras, quien intentó darse a la fuga sin éxito.
La causa penal quedó a cargo de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ariel Rivas, tomó intervención en el complejo y aberrante caso. Hasta el momento se dispuso la imputación por “encubrimiento” contra la madre del niño fallecido, en tanto que al padre lo acusan por “abandono de persona seguido de muerte”.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.