
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Los detenidos van desde los 28 a los 48 años y operaban en la citada ciudad de la zona del Sur del Conurbano bonaerense. Secuestraron armas de fuego, autopartes, teléfonos celulares y herramientas.
Municipios - Quilmes09 de junio de 2019 AOEn las últimas horas un grupo delictivo fue desbaratado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Quilmes. Fue tras varios allanamientos llevados adelante por el personal del GTO de la Seccional Quilmes 2º y otras comisarías, efectivos de la Subcomisaria Don Bosco, del destacamento Itati, GAD y UPPL local, a raíz de una investigación abocada a dar con una organización dedicada a la venta ilegal de autopartes.
El total de procedimientos fueron cinco durante los cuales se aprehendió a seis hombres de entre 28 y 48 años, acusados de liderar una banda dedicada a la venta de autopartes robadas.
En los procedimientos la policía logró secuestrar 2 revólveres de calibre 22 con numeración limada; 6 municiones intactas del mismo calibre; autopartes sin numeración: 11 embragues (placa, disco y corona), 6 bombas de nafta, 3 fusileras y dos llantas; 18 teléfonos celulares; un juego de tubos de llaves de mecánico y una potencia de música.
Interviene la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.
Con una amplia mayoría, la Cámara baja insistió en las leyes que el Presidente había vetado. El resultado expuso la fragilidad del oficialismo y dejó al descubierto la falta de apoyo de gobernadores aliados.