
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Los trabajadores están en conflicto hace más de seis meses. Tras la intervención de la justicia por un problema societario, dispusieron vacaciones forzadas, los obligaron a cambiar de sindicato y los que no aceptaron los despidieron.
Municipios - Quilmes02 de julio de 2019 AOSegún los empleados el conflicto con la empresa Deporfer S.A, empresa metalúrgica, ubicada en Camino general Belgrano 4990 esquina República de Francia, Quilmes. Comenzó el 20 de diciembre del 2018, tras la intervención Juzgado Civil y Comercial N°8 quien tras un problema societario dispuso un interventor -Alberto Limonta-
Tras está situación comenzó el calvario de los trabajadores que sufren amenazas, despidos, vacaciones forzadas y denuncian el vaciamiento de la empresa.
Los empleados tras más de 6 meses de lucha por la permanencia de los puestos de trabajo dicen que "se sigue sacando mercadería por las noches, se la está robando porque la venden por dos mangos. Acá se busca que la empresa no tenga recursos para trabajar y que al final quiebre no pueda trabajar, nosotros queremos que eso se detenga. Cómo puede ser que una empresa que hace seis meses trabajaba perfecto hoy está parada, cerrada, con cuatro personas trabajando adentro y robando mercadería, con gente despedida sin causa. La jueza no nos escucha”. sentenciaron
“Son muchos años en el gremio de hierros. Desde que la empresa fue intervenida dejó de funcionar, dejó de vender y tiene gente en la calle. Nosotros lo único que queremos es volver a trabajar como lo hacíamos antes cobrando nuestro sueldo y tener la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana”, precisaron
Afirmaron que la jueza que lleva la causa “dice que nos puede atender. El sindicato no responde, el Ministerio de Trabajo tampoco. Lo único que nos queda es venir acá y que alguien que nos dé una respuesta”.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.