
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
María Cecilia Franco, es una joven madre quilmeña que no encontró justicia y decidió irse del país por miedo a su agresor, que pese a estar condenado, continúa libre ya que el fallo se encuentra en "Suspenso".
Municipios - Quilmes12 de julio de 2019 AOLa mujer que denunció la situación ante la justicia, que su pareja durante 7 años vivió incontables episodios de violencia, humillaciones y golpes.
Tal era la situación de María Cecilia Franco, que en septiembre de 2014, fue noticia cuando fue rescatada por la Policía en una vivienda de la calle Yrigoyen, donde se encontraba secuestrada por quien entonces era su marido y padre de su hijo, que ahora tiene 10 años.
Por ese hecho, unos años después, el hombre fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Quilmes a 3 años de prisión, acusado de mantenerla privada de la libertad, un delito por el que nunca fue detenido.
Cansada de los reclamos a la Justicia para que no vulneren los derechos de su niño, sumado al temor de sufrir represalias, decidió dejar atrás la Argentina para rehacer su vida lejos del "peligro".
"Hasta el día de hoy busca seguir hostigándome, perjudicando a su propio hijo; nada le importa, es un manipulador y temo por mi vida, por eso quiero irme cuanto antes, necesito ser feliz por mi familia", aseveró la mujer al portal Data Judicial.
A su vez, recordó uno de los momentos más violentos que le tocó vivir. "La noche antes de que se lo lleven preso por tenernos encerrados a mi hijo y a mí, intentó matarme arrastrándome de los pelos a la cocina y metiendo mi cabeza en el horno encendido, para luego sacarme de ahí, sentarse encima mío, tomar una cuchilla del cajón y amenazar con matarme ya que, según él, yo era la responsable de sus arranques de ira".
Por otra parte, María Cecilia mencionó que su ex pareja fue también condenado en primera instancia a 10 meses de prisión por la Justicia de Dolores, por el abuso sexual a una menor de edad que viajaba junto a él en un micro de larga distancia a la Costa Atlántica.
Fuente Data Judicial-
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.