
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
La AFA debe 70 millones de pesos en concepto de retenciones impositivas y al ampliar ese reclamo a los clubes de primera división esa suma asciende a 330.000.000. En las últimas horas fueron denunciados Independiente, San Lorenzo y Gimnasia.
Deportes29 de abril de 2016 RedacciónLa AFIP reveló que la AFA debe 70 millones de pesos en concepto de retenciones impositivas y al ampliar ese reclamo a los clubes de primera división esa suma asciende a 330.000.000, por lo que en las últimas horas ya fueron denunciados formalmente Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Las deudas en cuestión obedecen puntualmente a Impuestos a las ganancias no depositados al fisco y fueron contraídas por las distintas entidades al cierre del año 2015.
Sobre la deuda total detectada, AFIP determinó que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, vale decir retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales que nunca fueron ingresadas al fisco.
Por esta maniobra, la AFIP ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta 2013.
Además, la AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas.
La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de primera división que, en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional.
Le ley prevé penas de prisión de hasta seis años por el delito de apropiación indebida de tributos y las denuncias realizadas por funcionarios de la AFIP quedaron radicadas en la jurisdicción federal de Buenos Aires, Quilmes y La Plata.
Fuente Télam
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
El Naranja será local este domingo 20 a las 13.00 frente al conjunto de Tapiales, en un partido clave para seguir peleando arriba. El encuentro será televisado en vivo y contará con el arbitraje de Gonzalo Correa.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.
El Naranja se juega una parada clave en casa frente a un rival directo por el ascenso. Con el regreso de Segundo Rodríguez a la defensa, el equipo de Bilbao buscará volver al triunfo ante su gente.
El delantero, una de las figuras del Naranja en las últimas temporadas, continuará en Arsenal pese a su escasa participación. En Berazategui lo esperaban como un posible refuerzo clave para el Clausura.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.