El gobierno autorizó un aumento del 4% en naftas

Actualidad 18 de septiembre de 2019 Por
A un mes del congelamiento en los precios de combustibles que iba a durar tres meses, el Gobierno flexibilizó esa decisión. Autorizó la suba de los combustibles.
nf

Apenas un mes y un par de días. Tan sólo eso duró el congelamiento de precios establecido por el Gobierno para las naftas. Es que desde este jueves 19 comenzará a regir un incremento que llega como consecuencia del enorme salto en los costos que vienen experimentando petroleras.

El reciente ataque sufrido por la petrolera Saudi Aramco y su efecto sobre la cotización del crudo internacional, indicaron fuentes oficiales, culminaron por volver insostenible una medida que desde su imposición despertó quejas en el grueso del mercado de los combustibles.

Según precisaron las voces consultadas, la decisión de avanzar con la suba se articula con lo dispuesto por el Gobierno hace escasos días, cuando Energía fijó cambios en los valores para el canal mayorista.

"La idea es continuar descongelando progresivamente hasta llegar a los 90 días con una desregulación completa", señalaron las fuentes.

Desde las compañías aún no confirmaron el ajuste que aplicarán en sus precios. Si se proyecta el 4% autorizado por el Gobierno, el litro de nafta super pasaría a $45,49, mientras que el litro de nafta premium tendría un precio de $52,45. En tanto, los valores del gasoil en sus dos versiones pasarían a $42,58 y $49,84, respectivamente.

Boletín de noticias