Un derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza causó la muerte de un obrero y otros 13 heridos

Actualidad 24 de septiembre de 2019 Por
Un trágico accidente se produjo esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se derrumbó un andamio y falleció una persona. Además, hay al menos 13 heridos de acuerdo con las primeras informaciones. Tres estarían en grave estado
IMAGEN CLARÍN
- IMAGEN CLARÍN-

El hecho ocurrió en una obra en construcción en la Terminal C de la estación aérea. Allí trabajan dotaciones de bomberos, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. 

"Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero a Todo Noticias. "Pensé que se caía un avión por los ruidos de los fierros", agregó.

El incidente se produjo en el nuevo sector, bautizado "Zeppelin" que estaba a cargo del ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

 

Todavía se desconocen los motivos que provocaron el derrumbe de la pasarela. Según relató un testigo del accidente, el operario que murió cayó desde unos 16 metros de altura.

 

El trabajador detalló que sintieron "una vibración muy grande" y no sabían lo que estaba pasando hasta que vieron a los rescatistas. "Pensamos que caía un avión", relató.

El accidente ocurrió a las 16.20 cuando cedió una pasarela de la empresa TANE en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación, hecho que ocasionó la muerte de José Bulacio, capataz de la firma.

TANE SRL es una empresa argentina, dedicada a la prestación de estructuras tubulares. Entre sus servicios se ofrecen andamios y pantallas protectoras, apuntalamientos, vallados y cerramientos y corrales; puentes, rampas, plataformas, pórticos y pasarelas; tribunas y escaleras.


 

Aún se desconocen las identidades de los obreros heridos. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

 

El gobierno nacional planeaba inaugurar en una semana la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza. La obra estaba a cargo del ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000 con una inversión de 8.500 millones de pesos. La suma incluye la construcción de un estacionamiento de varios niveles con 1800 cocheras cubiertas.

 

En abril, durante una recorrida por las obras el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , aseguró que esta inversión va de la mano de la ampliación del Aeroparque porteño y el de El Palomar. Según el ministro, haber dejado Aeroparque solo para vuelos domésticos va a permitir que el pasajero extranjero haga la conexión local en Ezeiza, minimizando los traslados a Aeroparque.

Boletín de noticias