Piden perpetua para un hombre acusado de matar y abusar a su hijastra de tres años en Quilmes

Es por el caso de Alma Jazmín Benítez Coronel de 3 años, ocurrido el 30 de enero del 2016 en una vivienda de las calles Las Heras y Mozart de Quilmes. Por el crimen también se encuentra detenida su madre. Por la progenitora pidieron 14 años.

Municipios - Quilmes 25 de septiembre de 2019 AhoraOnline
ALMA
Alma Jazmín Benítez Coronel, de 3 años

Alma Jazmín Benítez Coronel, de 3 años, falleció el 30 de enero en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte, en la localidad de Quilmes, a causa de un paro cardíaco.
 
La nena vivía con su padrastro y su madre, quien le restringía las visitas al padre. Fue llevada al hospital por su mamá, Yamila Coronel, ya que supuestamente se había caído de la mesa y golpeado la cabeza. Sin embargo, la autopsia reveló que fue abusada y golpeada.

Por el hecho la justicia detuvo a Daniel Manzanares, padrastro de la inocente niña y la progenitora, identificada como  Yamila Coronel.

El día de ayer el Ministerio Publico Fiscal solicitó para Daniel Manzanares la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado, por su comisión contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediar violencia de género en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. En tanto, para Yamila Coronel solicitó 14 años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo, y de ser encontrada culpable su inmediata detención.

La fiscal Attarian Mena argumentó su alegato aseverando “estamos ante un femicidio infantil, se ha observado acá la diferencia que se hacía por ser mujer: la nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico. Se notaba esa diferenciación. Existía la relación de desigualdad y de poder”.

Además, agregó que al fundamentar los delitos que solicitó a Coronel aseveró que ésta “obró pasivamente en cuidar la integridad física de su hija ante el actuar de su pareja violenta.. quedó probada su inacción de la madre que por mandato legal de cuidado y protección de su hija… y estamos frente a un caso de abandono peligroso y capaz de repercutir en la vida de la persona que ella como mamá debía cuidar” y sentenció “ Coronel estaba en conocimiento de los golpes y se ha desentendido y ha privado a la menor de la protección que ella como mamá debía brindarle”.

El Tribunal 5 de Quilmes a cargo de los magistrados doctores Rodríguez, Gustavo Farina y Federico Merlini dará a conocer el veredicto por la muerte de Alma Jazmín Benítez Coronel la próxima semana.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto