Florencio Varela: indignante abandono a un joven que necesita un BIPAP para seguir viviendo

Florencio Varela 25 de septiembre de 2019 Por
Hernán Javier Encina, tiene 26 años y es padre de una hija, además su mujer se encuentra embarazada de 4 meses. Al joven diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) lo trasladan en un coche de bebé. El municipio dice no tener fondo. Indignante abandono de persona
WhatsApp Image 2019-09-25 at 11.30.42 PM
- Hernán Javier Encina, tiene 26 años y es padre de una hija, además su mujer se encuentra embarazada de 4 meses.

Una familia de Florencio Varela, que vive en Thevenet al 1841, Villa de Plata. Denuncian un vergonzoso abandono de persona. Se trata de Hernán Javier Encina, tiene 26 años y es padre de una hija, además su mujer se encuentra embarazada de 4 meses. El joven diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) se encuentra necesitando un BIPAP para seguir viviendo.

El cuadro del joven se viene agravando hace un año cuando comenzó a usar tanque de oxígeno, que gracias a un alma caritativa le prestó. Durante estos últimos cuatro meses, Encina, empeoró aún más su situación de salud y un neumonólogo del Hospital El Cruce de Florencio Varela le comunicó a su familia que su enfermedad le está consumiendo los músculos de los pulmones y que necesita urgente un aparato que se llama BIPAP (El propósito de la BIPAP es proveer oxígeno y presión, por consiguiente dando facilidades para que el paciente respire) y con esto seguir viviendo y conocer a su hijo que viene en camino.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 11.25.37 PM
Según nos comunicó Paola, la mujer de Encina "Durante el día martes nos llamaron del Hospital El Cruce y nos comunicaron que los llevemos este miércoles a internar, que le colocarían el BIPAP hasta que el joven consiga uno" y continuó "Cuando llegamos este miércoles al nosocomio, nos dicen que había uno sólo y que estaba en uso" destacó.

Para finalizar su contacto con AhoraOnline sentenció "Mi suegra se fue a quejar y la respuesta del médico fue que como es una enfermedad terminal hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo".

La familia en muchas oportunidades denunció y pidió ayuda al gobierno de Andrés Watson en Florencio Varela. La respuesta del municipio fue que ellos no tenían fondo para ayudarlos y le alcanzaron un bolsón de mercadería. Lo indignante de la situación, es que este joven no fue ayudado ni siquiera con la silla de ruedas para que la familia lo traslade, teniendo que usar un carro de bebé. 

WhatsApp Image 2019-09-25 at 11.25.36 PM Al joven lo trasladan en un coche de bebé, ya que le pidió al municipio de Florencio Varela una silla de ruedas, pero la respuesta del ejecutivo local fue que no tenían fondos. Esta es la imagen de la verguenza para la política de este distrito.



Boletín de noticias