Bernal: Cierra la empresa Kimberly Clark y deja a más de 250 empleados en la calle

Quilmes 26 de septiembre de 2019 Por
La empresa ubicada en Espora 50, cerrará sus puertas dejando cesante a gran cantidad de trabajadores. Loe empleados en dialogo con el programa Algo Personal que se emite por Radio Plus, adelantaron que no se moverán de la planta.
WhatsApp Image 2019-09-26 at 2.57.22 PM
- La fabrica estaba en manos de la multinacional desde el año 1997-

La empresa Kimberly-Clark anunció el cierre de su planta de papel en Bernal, provincia de Buenos Aires. La decisión tomada por la empresa se da en un marco de "reestructuración global" de su modelo de negocios, e implicó casi 250 despidos. 

La multinacional ya le comunicó a los empleados su decisión. Ante la comunicación realizada a los trabajadores los empleados dialogaron con el programa Algo Personal, que se emite por Radio Plus FM 96.1.

Walter, miembro de la comisión interna de la fabrica expresó "Hoy la empresa mediante un directivo de la empresa a nivel global informó el cierre de la fabrica" relató Walter y continuó: "Los trabajadores nos encontramos adentro de las instalaciones preservando nuestras fuentes de trabajo" y agregó "Queremos más claridad, no fue más que reuniones y llamadas telefónicas" expresó el miembro de la comisión interna.

"Nos mantendremos dentro de la instalaciones hasta que la empresa formalice el paso a paso del cierre" y además destacó que "exigimos al gremio papelero que convoque un plenario de delegados y un plan de lucha por los cierres" destacó

Vale destacar que fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron que esta tarde recibieron el pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis. La cartera laboral citó para el próximo martes a ambas partes.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 2.58.05 PM

Boletín de noticias