Contundente triunfo de Cambiemos en Mendoza

Política 29 de septiembre de 2019 Por
El candidato a Gobernador por el frente oficialista “Cambia Mendoza” se imposo sobre Anabel Fernández Sagasti del frente “Elegí” que responde al kirchnerismo a nivel nacional. Además el oficialismo obtuvo buenos resultados en la Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Luján de Cuyo.
Suares
- Imagen de Twitter

La fórmula del oficialismo compuesta por Rodolfo Suárez y Mario Abed se impuso sobre la candidata kirchnerista del Frente Elegí Anabel Fernández Sagasti por buena ventaja.

Además se estima que el frente oficialista “Cambia Mendoza” retiene las intendencias de la Ciudad de Mendoza con Ulpiano Suárez; Guaymallén en manos de Marcelino Iglesias; Godoy Cruz con su actual Intendente Tadeo García Salazar y Luján de Cuyo con Sebastián Bragagnolo, sucesor en el PRO del actual intendente Omar De Marchi.

En tanto, en el departamento de Las Heras también lograría la reelección Daniel Orozco aunque por un pequeño margen con respecto al candidato del PJ, Guillermo Amstutz. Otra de la comunas del Gran Mendoza que espera una definición reñida es Maipú, donde pelean por la intendencia el socio político de los hermanos Bermejo, Matías Stevanato del frente “Elegí” y Néstor Majúl, candidato del oficialismo.

El kirchnerismo reconoció la dura derrota

La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) reconoció su derrota en las elecciones en Mendoza esta noche antes de que se difundieran los primeros datos oficiales. De esta manera, Cambiemos retiene la gobernación y Alfredo Cornejo será sucedido por su delfín, Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza)

"Ha sido una gran elección para Mendoza y quiero agradecer a todos los mendocinos. La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo", dijo Fernández Sagasti en conferencia de prensa, pasadas las 20.

"Estamos contentos, porque sabemos que nuestro frente venía conformándose. Y hay departamentos que estamos luchando para recuperar", agregó la referente de La Cámpora en Mendoza, dos horas después del cierre de urnas. Dijo además, con una visible emoción, que se había comunicado con los candidatos de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Boletín de noticias