
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Los manifestantes cortaron el Acceso Sudeste en Bernal. Piden esclarecer la muerte del joven Nahuel Zacarías, quien falleció tras chocar contra una columna, luego de perder la estabilidad de un piedrazo en la cabeza.
Municipios - Quilmes01 de octubre de 2019 AhoraOnlineUn nutrido grupo de personas participaron de la protesta en la que se pidió fundamentalmente “justicia por Nahuel y seguridad para todos los vecinos”. Cabe recordar que Zacarías (23) murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer de su moto, luego de que un malviviente le arrojara una piedra para hacerlo detener y asaltarlo.
Se cumplió una semana del brutal hecho, del cual todavía no hay personas identificas y tampoco detenidas. En este sentido Esteban, hermano de la vícitma apuntó contra las autoridades del área de Seguridad tanto del Municipio de Quilmes como de la Provincia: “Parece que los robos en este lugar son de todos los días, necesitamos que hagan algo al respecto. Yo creí que después de lo que le pasó a mi hermano iban a poner más controles policiales, pero parece un chiste que las autoridades hagan como que no pasa nada, nadie se acercó a nosotros”, lamentó.
Vale destacar que Nahuel había sido padre hace tan sólo tres meses.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.