Denuncian que golpearon y detuvieron a cinco cartoneros en Berazategui

Berazategui 03 de octubre de 2019 Por
Este miércoles la Policía Bonaerense detuvo a cinco trabajadores de la economía popular en el municipio de Berazategui. Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACyR) denunciaron además que los agentes de seguridad los golpearon.
foto

“Un compañero estaba trabajando, como hace años, retirando material y haciendo una changa en el local a cambio de mercadería, cuando Control Urbano irrumpió en el lugar con intenciones de secuestrar el material que recolectó y sus herramientas de trabajo”, relataron desde la FACyR mediante un comunicado.

Fue entonces que otros compañeros “se solidarizaron y terminaron golpeados y detenidos” en la Comisaría 1° del distrito ubicada en la Calle 11 entre 147 y 148.

Los cartoneros recordaron que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó esta semana datos que sostienen que la indigencia trepó al 7,7%. “En este contexto, el gobierno de Berazategui se preocupa por perseguir a un laburante que se gana el mango como puede”, cuestionaron.

Finalmente sostuvieron que el intendente Patricio Mussi “está rompiendo con un compromiso” de “no seguir persiguiendo a los carreros hasta no resolver la situación de los trabajadores”.

Boletín de noticias