Millonaria estafa del "Grupo Genera" en Berazategui

Berazategui 08 de octubre de 2019 Por
El grupo societario que realizaba emprendimientos inmobiliarios en la zona, fue denunciado por estafas millonarias. "Hay damnificados que entregaron el terreno a cambio de departamentos, ahora no tienen nada" expresó Darío Casas del Centro de Martilleros y Corredores a AhoraOnline
GRUPO
- Una de las obras que se encuentra abandonada-

Más de una decena de familias fueron víctimas de una estafa millonaria. Se trata del "Grupo Genera" quienes realizaban emprendimientos inmobiliarios en la zona. El grupo se dedicó a vender en forma de fideicomiso y nunca inició la obra.

Desde hace dos años el grupo paralizó la construcción de cinco edificios de departamentos, que vendió en fideicomiso, motivo por el cual se llevó a cabo ayer por la noche una reunión en el Centro de Martilleros local para que las víctimas puedan agruparse e iniciar reclamos en conjunto. 

Se trata de la firma "Grupo Genera", vinculada a una familia de Berazategui. Las obras se encuentran en la calle 146, entre 9 y 10, y entre 11 y 12; en la calle 8, entre 145 y 146, en la calle 7, entre 145 y 146; y en la calle 9, entre 146 y 147. Dos de ellos se completaron en un 50 por ciento y otros dos llegaron apenas a la etapa de los cimientos. El restante solo llegó a la demolición de la vivienda original que estaba en el terreno, que fue cedido por una familia a cambio de departamentos y, ahora, se quedaron sin nada y tienen que alquilar.

En dialogo con Algo Personal, que se emite por FM 96.1 Radio Plus, Darío Casas del Centro de Martilleros y Corredores de Berazategui expresó "Hay una familia que pago el departamento 120 mil dólares de contado, hoy no tiene el departamento" destacó 

Además, agregó que "En otros de los casos, una familia entregó el terreno a cambio de dos departamentos, demolieron la casa y ahora se quedaron sin nada" sentenció Casas.

Por su parte, Lidia Buffevant, titular del Centro de Martilleros de Berazategui, expresó su "repudio" en nombre de la institución y detalló que la reunión de ayer tuvo como objetivo "tomar conocimiento de la situación" de los damnificados, a fin de brindarles asistencia y asesoramiento. "Está claro que la empresa no ha cumplido con lo pactado", indicó.

Boletín de noticias