Quilmes: Cayeron cuatro sujetos en Solano por cometer entraderas

Tras allanamientos la policía logró desarticular a esta banda compuesta por cuatro delincuentes. El operativo lo llevó adelante efectivos de la seccional 4ª, de San Francisco Solano

Municipios - Quilmes 09 de octubre de 2019 AhoraOnline
Presitos

A raíz de investigación por robo en la modalidad entradera, llevada adelante por efectivos de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), a cargo del comisario Ricardo Ruiz, se logró la detención de cuatro delincuentes, que están acusados de haber sido los autores del hecho ilícito.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre en el que la víctima fue una mujer de 72 años, domiciliada en calle 844 al 800; oportunidad en la que tres sujetos ingresaron en la vivienda de la anciana, previo forzar la puerta trasera y reducirla junto a su esposo.

Allí sustrajeron del interior de la vivienda diversos efectos personales, entre los que se destacan alhajas, gargantillas y dinero en moneda nacional y extranjera (producto de los ahorros).

Una vez recibida la denuncia, el personal de la comisaría llevo a cabo una investigación basada en testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad y perfiles de redes sociales; lo que arrojó un resultado altamente positivo, ya que fueron identificadas cinco personas como responsables de los hechos ilícitos, los que integraban una banda que se hacía llamar La Banda de Droopy (aún hay uno prófugo). A su vez, también se individualizaron los inmuebles donde solían pernoctar los maleantes.

Expuestas las pruebas recolectadas ante la UFIJ Nº 7 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro, que fueron contundentes y asociaban a esta peligrosa gavilla a otros 13 hechos acaecidos en jurisdicciones de las comisarías Quilmes 3ª y Quilmes 9ª, donde bajo la misma modalidad (entradera) ingresaban a los inmuebles reduciendo a sus ocupantes, maniatándolos y sustrayendo efectos personales; se obtuvieron las órdenes de allanamiento para seis inmuebles emplazados en el ámbito de San Francisco Solano.

Ante esto, se generó el dispositivo necesario mediante con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de Quilmes, la Policía Local, como así grupos descentralizados como el Grupo Halcón y el GAD, los cuales realizaron las irrupciones; además de los escalones de Infantería, UTOI y Caballería, los que concretaron la contención por ser la mayoría de los allanamientos en asentamientos y en villas de emergencia.

Cumplimentada la orden de allanamiento, arrojó un resultado altamente positivo, ya que se desbarató la banda, con la detención de cuatro de sus cinco integrantes, imputados por el delito de robo calificado en poblado y en banda en la modalidad entradera.

Respeto a los inmuebles requisados, se pudieron secuestrar diversos elementos de prueba como teléfonos celulares, pasamontañas, guantes, precintos, barretas, corta candados, armas de fuego, municiones de arma de fuego, equipos de comunicación portátiles (handies), dinero, alhajas, chalecos de transporte con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires y una camioneta Ford EcoSport blanco, todos elementos utilizados por la banda para concretar los atracos y producto de los mismos.

Buscan al prófugo

En tanto, se prosigue con la investigación a fin de concretar la detención del delincuente restante.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto