El SMN lanzó una alerta por tormentas y granizo

Actualidad 09 de octubre de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la toda la región central del país, incluyendo ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario. Se estima que el clima comenzará a desmejorar a partir del mediodía.
tiempo

Pese a que este miércoles (09/10) comenzó con temperaturas agradables y sol en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir del mediodía el clima comenzará a desmejorar. En este sentido, emitió una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la toda la región central del país, incluyendo ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario.

Las zonas afectadas son el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y Capital Federal.

A partir del mediodía, informó el SMN, se prevé que toda el área sea afectada por tormentas aisladas, intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y eventual caída de granizo.

Boletín de noticias