Locura en Florencio Varela: un hombre baleó a su ex mujer y a su hija de 9 años

Florencio Varela 09 de octubre de 2019 Por
El agresor tenía una prohibición de acercamiento y causas por violencia de género, amenazas y lesiones. En una discusión donde le exigía a la víctima que dejará a su actual pareja efectuó los disparos.
IRIARTE
- Hospital Dr. Isidoro G. Iriarte de Quilmes -

Un nuevo hecho de violencia de género – que podría haber terminado en femicidio – ocurrió en la localidad de Florencio Varela. Las víctimas fueron una mujer de 31 años y una nena de 9, que fueron heridas de bala por la ex pareja y padre de la menor. 

El agresor – identificado como Fernando Díaz – le exigió a su ex mujer que dejará a su actual pareja para que volviera con él y, en un momento de la discusión, sacó un arma de fuego y efectuó cinco disparos, hiriendo a la mujer en un hombro y a la niña en el abdomen.

Madre e hija fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial de la zona y luego fueron derivadas al hospital Iriarte de Quilmes. 

En cuanto a las heridas, la mujer quedó fuera de peligro ya que no le afectó ningún órgano. La nena, por su parte, estaba en terapia intensiva. En tanto, Díaz escapó del lugar a la carrera pero a las pocas cuadras fue retenido por dos vecinos que vieron el ataque y personal policial lo detuvo.

El acusado tenía unas diez causas iniciadas por la mujer por amenazas, lesiones y violencia de género, entre otras. Además, tenía una prohibición de acercamiento que, según los vecinos, fue incumplida en varias oportunidades.

Boletín de noticias