Internos de una cárcel de Florencio Varela donaron muebles para un jardín incendiado

Los internos de la Unidad N°31 del Servicio Penitenciario Bonaerense donaron mobiliario a "Rinconcito de Luz", del barrio Monte Tartaglia, González Catán. El edificio escolar sufrió un incendio hace un mes.

Municipios - Florencio Varela11 de octubre de 2019 AhoraOnline
Catán

Los internos de la Unidad Penitenciaria N°31 de Florencio Varela donaron mobiliario escolar para el jardín de infantes ‘Rinconcito de Luz’, de la localidad de González Catán, que había sufrido un incendio intencional en el pasado mes de septiembre.

Se trata de 24 sillas y 5 mesas que fabricaron en los talleres de carpintería del penal con materiales reciclables conseguidos por las autoridades de la Unidad Penitenciaria.

‘Rinconcito de Luz’ se ubica en el barrio Monte Tartaglia y había sufrido una destrucción total de sus instalaciones a raíz del incendio. Al establecimiento concurrían más de 275 niños y niñas de la zona.

El siniestro habría sido intencional y por el mismo se detuvo a un hombre de 30 años, que se apoda ‘El evangelista’. Según indicaron fuentes policiales, el sujeto sufriría de problemas de piromanía y produjo las llamas en el interior del jardín.

Te puede interesar
Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl miércoles

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.