Florencio Varela: se complica la situación de Daniel Zisuela

Tras conocerse la situación de tres nuevas chicas que declararon en su contra, la justicia prepara el pedido para elevar la causa a juicio. Lo acusan de operar una red de prostitución-

Municipios - Florencio Varela 15 de octubre de 2019 AhoraOnline
DANIEL ZISUELA
Foto archivo-Daniel Zisuela-

El ex concejal se encuentra detenido desde diciembre del 2018 en el pabellón de evangelista en la cárcel de Olmos. Zisuela fue detenido en un operativo realizado en diciembre del año pasado en La Plata tras una investigación sobre corrupción y abuso de menores. Manejaba una agenda de chicas que entregaba en hoteles alojamientos de la zona a cambio de dinero. Una de las víctimas lo denunció y fue el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, quien pidió la prisión preventiva ante el juzgado de Garantías Nro. 4, Damián Bendola.

Caído en desgracia, el Concejo Deliberante pidió su destitución y el Frente Renovador lo expulsó de sus filas. Como si fuera poco, la comisión directiva del club Argentino de Quilmes, encabezada por César Sosa decidió sacarlo como socio de la institución y taparon el nombre de una tribuna que llevaba su nombre. Más tarde, iría a la cárcel.

El periódico POPULAR tuvo acceso a la causa judicial y conoció detalles de la ampliación de imputación en su contra, realizada por el fiscal de la UFI N° 1 de Berazategui, el doctor Daniel Ichazo. El viernes pasado, se incluyó en la acusación el testimonio de tres mujeres que aseguraron haber sido víctimas de trata de personas.

Según consta en el expediente, Zisuela les "ofreció trabajo en relación de dependencia" tanto en la obra social del sindicato que encabezaba como en el club Argentino de Quilmes y, luego, las "coaccionaba" para que se prostituyeran en fiestas sexuales. De esa manera, las víctimas se garantizaban no perder su empleo.

"Las obligaba a tener relaciones entre ellas frente a su grupo de amigos. Eran sus esclavas sexuales", detalló a este medio uno de los investigadores del caso. Hasta el momento, son seis las mujeres que declararon en contra de Zisuela, dos de ellas menores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto