Caso Abril Caballé: La nena le había dejado cuatro escalofriantes cartas a su maestra

Policiales 17 de octubre de 2019
Alejandra, una de las mamás que integra la comunidad escolar a la que pertenecía Abril Caballé, informó que se desactivó la marcha prevista para este miércoles en reclamo del mal accionar de las autoridades escolares y su falta de reacción ante cuatro cartas que la menor le había escrito a su maestra.
Abril

Abril Caballé, que estuvo desaparecida los últimos seis días, le habría contado a su maestra que era maltratada por su madre.

La docente elevó el contenido de esas cartas, pero la supervisora zonal no habría abierto ningún sumario. Por ello, los padres de la escuela de Abril iban a marchar este martes.

Consultada por Telefé Noticias, Alejandra manifestó que se sorprendió gratamente al conocer la noticia de que Abril había aparecido sana y salva. Según atestiguó Victoria Agüero, la dueña de la casa donde Abril apareció embarrada este martes, la nena además sufría bullying en la escuela.

Fuentes judiciales indicaron que Agüero tiene dos hijos, una nena de 7 años que abandonó cuando tenía 1, y un nene de 4 que se encuentra con su papá desde hace unos 30 días, a los que no ve desde hace tiempo.

También se investiga cómo era la relación entre Abril y su mamá, Magdalena, a quien la Justicia ya le había quitado la custodia de la menor para entregarla a sus abuelos; y se la devolvió días atrás a la mujer, que denunció la desaparición de la pequeña en las inmediaciones del balneario El Pericón, en Punta Indio.

Boletín de noticias