Cayeron dos delincuentes que cometían entraderas en Berazategui y Quilmes

Policiales 18 de octubre de 2019 Por
Dos delincuentes que se dedicaban a cometer ilícitos en viviendas de la zona oeste de Quilmes y de Berazategui fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría 4ª de Solano.
entr1

El hecho se dio cuando los efectivos se hallaban recorriendo la calle 846 y advirtieron la presencia de rodado marca Peugeot 208 color negro, que merodeaba en las cercanías de viviendas del barrio La Florida de esta jurisdicción.

Ante ello se procedió a su interceptación, la cual fue infructuosa, ya que los sujetos a bordo de citado auto emprendieron la huida a gran velocidad.
Inmediatamente, se dio el alerta radial, generándose para estos caso un operativo cerrojo al cual se acoplaron los móviles de las zonas del Comando Patrullas Oeste lindantes; logrando tras una persecución de varias cuadras con sirenas y balizas con cinco móviles del distrito de las zonas 4, 3, 5, 6 y 9, interceptar el rodado en la calle 845 y 888, ya que fueron cercados.

Así y todo, los malvivientes continuaron con su accionar de querer evadir a los efectivos, por lo que emprendieron la huida a pie, pero fueron rápidamente reducidos y aprehendidos, siéndoles secuestrada un arma de fuego del tipo escopeta calibre 16 marca Brenta con cartuchos del mismo calibre.

Por otra parte, del Peugeot 208 negro, surgió que la patente colocada no correspondía y de sus cristales grabados se constató la patente correcta, la cual poseía pedido activo de secuestro de fecha 17 de agosto de la seccional Berazategui 5ª (El Pato) por el delito de robo automotor donde resultó damnificada una mujer.

De la requisa del rodado fue hallada una maza casera de gran tamaño rompe puertas; un bastón plástico flúo y una mochila; todos elementos para irrumpir en los inmuebles forzando o rompiendo las puertas, además de guantes para no poder ser identificados dactilarmente.

Personal del GTO prosigue la investigación, ya que no se descarta que la banda sea compuesta por más personas y que sean responsables de ilícitos cometidos en la zona oeste de Quilmes como así en Berazategui.

entr2

Boletín de noticias