Emotiva presentación de una réplica del ARA San Juan

La ceremonia se celebró este viernes en Mar del Plata. Los familiares de los marinos y autoridades de la Armada estuvieron presentes. Gran emoción en el homenaje.

Actualidad 19 de octubre de 2019 AhoraOnline
ara
La réplica del ARA San Juan-

Se exhibió hoy una réplica del ARA San Juan en Mar del Plata, con el objetivo de homenajear a sus tripulantes. En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los marinos y autoridades de la Armada. El acto estaba estipulado para este jueves pero las malas condiciones climáticas obligaron a posponer el evento.

La obra tiene una extensión de 16 metros de largo, 5,8 m de largo y cuatro de ancho, con un peso de 11 toneladas. La estructura de hierro fue donada por la Agrupación Isabel, una organización chubutense, y fue situada en un sector de la escollera norte de la localidad. Quienes lo deseen, podrán acercarse a observar la réplica.

Los familiares de los marinos anhelaban que la estructura fuera instalada frente a la Base Naval, sitio desde donde partió el 25 de octubre de 2017, aunque la intendencia de General Pueyrredón no lo permitió. El sumergible perdió contacto el 15 de noviembre del mismo año que abordó la misión.
Juan Fernández, padre de Daniel, uno de los tripulantes del ARA San Juan, expresó durante el acto: “Estamos muy felices de haber logrado que la réplica, de una vez por todas, esté en un lugar determinado. Que de acá no se mueva más”. Esto para nosotros es como estar cerca de los chicos. Acá podemos venir, estar, tomar unos mates y que los chicos jueguen. Eso es impagable”, aseguró.

REPLICA

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto