Comienza la transición en Buenos Aires

María Eugenia Vidal se reúne con Axel Kicillof, quien ya designó a su equipo. Desde el lunes, los equipos de ambos dirigentes empezarán a trabajar en el traspaso.

Política 31 de octubre de 2019 AhoraOnline
Vidal-

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, se reúnen este jueves en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Kicillof que tenía que llegar a las 10.30, llegó unos minutos atrasado. los voceros detallaron que tras el encuentro Desde el lunes comenzarán las reuniones entre los equipos de ambos dirigentes para empezar la transición.

Además, fuentes cercanas al ex ministro de Economía precisaron a Télam que Kicillof designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la actual administración: Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

“La idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”, añadieron.

Desde la Gobernación, en tanto, manifestaron hoy que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, la mano derecha del gobernador electo, dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña y quien podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.

En tanto, Costa, ex secretario de Comercio Interior de la Nación y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición, y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía provincial.

Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y jefa de Gabinete del Ministerio de Economía nacional durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora y hasta el 10 de diciembre en la transición.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.