Aumentaron un 5% los combustibles

Actualidad 01 de noviembre de 2019 Por
Luego del congelamiento, el Gobierno autorizó a las petroleras a realizar un ajuste en el precio del surtidor. A pesar de esta medida, los empresarios no descartar otro incremento.
YPF

El Gobierno dio el visto bueno y las empresas petroleras aumentaron el precio del combustible en boca expendio. El incremento es del 5% tanto para nafta como para gasoil y es el séptimo en el año.

De esta manera, los automovilistas a partir de hoy sufren el incremento que no será el definitivo, ya que señalan que hay un retraso. Cabe destacar, que a partir del 14 de noviembre finaliza el congelamiento de precios.

A partir de esa fecha, las empresas podrán subir o bajar sus tarifas sin pedir autorización alguna. En este sentido, los empresarios del sector aseguraron que a pesar de este incrementó, aún hay un retraso del 17%  aproximadamente.

Por su parte, YPF ya trasladó el aumento a sus surtidores y la nafta súper pasó de los actuales $45,49, a $47,31; la premium, de $52,49 a $54,59; la diesel súper, de $42,59 a $44,29, y la diesel premium, de $49,84 a $51,83, en Capital Federal. 

En el marco de esta autorización, el gobierno anunció la actualización en la fórmula de cálculo del biodiesel y bioetanol. En el caso del bioetanol de caña de azúcar, la tonelada se fue a $ 28,845, mientras  que el biodiésel se actualizó en 38.486. 

Boletín de noticias