Cayó la peligrosa banda que explotó una bomba en Constitución

Policiales 03 de noviembre de 2019 Por
Fue tras una serie de allanamientos en Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui, atraparon a los líderes. El hecho había ocurrido en las inmediaciones de la terminal de trenes.
La banda

La Policía logró desbaratar en las últimas horas a la banda acusada de detonar una bomba en las inmediaciones de Plaza Constitución. Fue luego de una serie de allanamientos en Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui.

El hecho
Había ocurrido a principios del mes pasado, frente al playón del Ferrocarril Roca. Cuando en medio de la persecución de dos sospechosos, quienes circulaban a bordo de una moto, arrojaron una mochila que explotó al tocar el suelo.

Finalmente, los uniformados lograron atrapar a ambos hombres a 40 cuadras de donde se produjo la detonación. Asimismo, los peritos informaron que se había tratado de una bomba de fabricación casera. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Operativo
Los agentes llevaron adelante seis allanamientos en varios partidos del conurbano bonaerense, entre ellos Almirante Brown. Producto de ello, lograron detener a dos hombres señalados como los líderes del grupo delictivo.

La banda está acusada de cometer robos y fabricar explosivos caseros. Los agentes secuestraron armas de todo tipo, municiones, tres motocicletas, tres automóviles con pedido de secuestro y bombas. Asimismo, incautaron dinero en efectivo, celulares y notebooks.

La investigación

Estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad. Las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo la detonación fueron claves.

A través de las imágenes, los uniformados pudieron observar a los dos hombres- que habían sido primero detenidos-  junto con dos motos más, minutos antes del hecho. Así pudieron identificar a los cabecillas.

Según informaron, continuarán con las tareas para intentar atrapar al resto de los integrantes de la banda.

Boletín de noticias