Violento intento de toma de un terreno entre dos ciudadanos paraguayos en Quilmes

Quilmes 05 de noviembre de 2019 Por
El violento hecho se dio en las calles 307 y 398, donde el ahora imputado por “tentativa de homicidio”, de 25 años, increpó a la víctima (33). La discusión por quién iría a quedarse con el terreno terminó cuando el primero extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos al otro. Cuando llegaron los efectivos, el violento se enfrentó a los tiros con la policía.
9

Un violento episodio dejó a una persona de nacionalidad paraguaya en grave estado. El hecho se dio cuando los individuos discutían quién se quedaba con un terreno ubicado en las calles 307 y 398,  barrio Emporio del Tanque de Quilmes Oeste.

En el momento en que la discusión se acaloraba, uno de ellos efectuó tres disparos sobre la humanidad del otro sujeto que cayó gravemente herido al piso.

Dos impactos de bala habían ingresado en su estómago, mientras que el restante en la pierna. Vecinos dieron inmediato aviso al 911, que comisionó en el lugar de los hechos al gabinete de la Comisaría Quinta de Quilmes, a cargo del comisario Rolando Flores. Desde allí trasladaron de urgencia a la víctima hacia el Hospital Iriarte, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado reservado.  

De las tareas de campo realizadas, el personal de investigaciones logró establecer la identidad del presunto autor de los disparos y su lugar de paradero. Realizando recorridas en busca del sospechado, lo interceptaron en la calle San Luis y 395, donde al notar la presencia policial éste emprendió la fuga manteniendo enfrentamiento con los policías que iban en su seguimiento. 

Al verse cercado, el delincuente saltó hacia el interior de un domicilio. Allí el personal policial allanó en urgencia la vivienda, logrando la aprehensión del malviviente. En su poder le secuestraron un arma de fuego de tipo pistola Bersa 9 milímetros, similar a la utilizada por la Policía Bonaerense, con su numeración suprimida. 

El detenido fue trasladado al asiento de la Comisaría donde permanece detenido por el delito de “tentativa de homicidio”. Interviene en la causa judicial la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 de Quilmes. Asimismo, fuentes de la investigación indicaron que, por lo que se logró establecer, el móvil del crimen se debió a una disputa entre las partes por la toma de propiedades en dicho barrio. 

Con información de Perspectiva Sur

Boletín de noticias