Ambientalistas convocan a una caminata por los "Humedales de Hudson"

Berazategui 05 de noviembre de 2019 Por
La convocatoria que realiza el Foro del Río de La Plata, es para el día sábado 9 de noviembre a las 10 horas. Es una iniciativa que busca concientizar sobre la destrucción de los humedales en esta zona.
El foro

La convocatoria original

Hemos repetido decenas de veces que una de las biodiversidades más ricas de la región, como son el bosque ribereño, los humedales costeros, los valles de inundación allí existentes y la Selva marginal está en serio riesgo. 

Si bien son muchos los factores que posibilitaron el estado actual de situación en esta región no todas las responsabilidades son iguales.

Es rayano al ridículo comparar la irresponsabilidad de arrojar una  botella de plástico al río o el bosque, aunque esta tarde décadas en autodegradarse, que la que tiene la autoridad municipal que cambio el uso del suelo de la región y permitió un enorme negocio inmobiliario al habilitar la construcción de 8 nuevos barrios cerrados, todos en esta zona que los científicos han aconsejado mantenerla como “Reserva de los valores naturales, ambientales y paisajísticos, conservando el uso, ocupación y subdivisión existentes”. (1)

Esta riqueza que habita una fauna de 40 especies y es un corredor de 300 especies de pájaros, que se desplazan desde el Amazona hasta la Bahía de Samborombon, está literalmente al borde de su destrucción. Esto no se recupera más y es un problema de todos porque hace a la cultura, la integridad y la salud de los pueblos.

No es fácil observar esta realidad caminando solo. Cuando el recorrido es en grupo es mayor la riqueza que se puede descubrir y por eso varias veces al año vamos a caminar por el bosque.

Allí vas a encontrar como son los mecanismos que se utilizan para destruir, en días, lo que a la naturaleza le costó cientos de años construir. Vas a comprobar que el negocio es muy atractivo para una parte grande de empresarios y funcionarios.

Por eso te invitamos a que lo veas con tus propios ojos. Que consultes a los especialistas para que te cuenten lo que está pasando.

El sábado 9 de noviembre volvemos a recorrer el bosque de Hudson y sus humedales. Una nueva oportunidad para conocer más sobre nuestra naturaleza y la necesidad de protegerla.

Nos encontramos a las 10 hs. en la Plaza de la Estación de Hudson. Veni con tu coche, bicicleta o moto para acercarnos hasta la playa y allí iniciar la caminata. Si no tenés ningún vehículo vení igual que allí habrá conque llegar al lugar.

¡¡ EL BOSQUE NO SE TOCA  !!

¡¡ EL FUTURO ES HOY !!

Boletín de noticias