Condenan a 10 años de prisión al expediatra del Garrahan

Se trata de Ricardo Russo, expediatra del Hospital Garrahan que había sido detenido tras encontrarle imágenes y videos de explotación sexual. Además, no podrá ejercer la profesión de por vida.

Policiales 06 de noviembre de 2019 AhoraOnline
rUSSO
iMAGEN GENTILEZA TÉLAM

El expediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo fue condenado este miércoles a 10 años de prisión. El médico había sido detenido en mayo y en sus computadoras se encontraron cientos de imágenes y videos de explotación sexual de chicos. Llegó al juicio acusado por los delitos de "producción, tenencia y distribución de pornografía infantil". Además, el juez lo inhabilitó para ejercer la medicina de por vida.  Y le revocó la prisión domiciliaria, por peligro de fuga. De esta manera, Russo quedó detenido.

En la sentencia, que fue dictada por el juez Gonzalo Rua, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad, en una sala que estuvo colmada, el magistrado afirmó que "se ha comprobado" que Russo "tenía 999 archivos de abusos y explotación sexual y agregó: "Son muchas las víctimas, aunque usted no sea el culpable directo. Pero sí es responsable de no haber protegido la intimidad del menor".

Qué dijo el Garrahan

El Hospital Garrahan –que fue querellante en el juicio- aclaró entonces a través de un comunicado que "no fue notificado anteriormente que se llevaba adelante una investigación" hasta el día de la detención.

La reacción inmediata fue "instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado".

No obstante, el mismo tribunal le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria dos meses después por considerar que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

De 57 años, Russo llevaba once años dirigiendo el servicio de inmunología y reumatología pediátrica y 23 como médico del hospital, según detalló la agencia Télam.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto