Brasil: Liberaron a Lula por orden judicial

Luiz Inácio Lula da Silva recuperó la libertad tras 585 días preso. Lula afronta una condena de 8 años y 10 meses por corrupción. Durante este viernes fue puesto en libertad ante un grupo de seguidores que lo espero en la puerta de la prisión de Curitiva-

Actualidad 09 de noviembre de 2019 AhoraOnline
lula

La jueza Carolina Lebbos ordenó este último viernes la salida de prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada en la víspera por el Supremo Tribunal Federal (STF).

El jueves el STF determinó con 6 votos a favor y 5 en contra que las penas de prisión no pueden ejecutarse sin antes agotarse todos los recursos legales.

El exmandatario fue condenado a 8 años y 10 meses por hechos de corrupción durante su gobierno relacionados con Lava Jato.

Bolsonaro pide a los brasileños “no dar munición” al “canalla” de Lula

“Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”, tuiteó el mandatario ultraderechista.

Primeras palabras de Lula da Silva luego de ser liberado

Luego de ser liberado por la Corte Suprema de Brasil, Lula da Silva, no tuvo reparos en acusar a las autoridades brasileñas. Según el exmandatario, los 580 días que pasó en una cárcel de Curitiba son un intento de “criminalización” de la izquierda por parte de las autoridades.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto